No Te Enamores De Una Chica Emprendedora

Con permiso de @DiRodriguezg, tomo prestado un post que me fascina y me gusta releer cada tanto. El post original lo puedes encontrar aquí.

 

Ve al trabajo, cumple tus horarios, aguanta al jefe, esfuérzate por asegurar la próxima quincena, paga tus deudas mes con mes. Ve subiendo de puesto y si es preciso véndete al mejor postor, cierra el contrato más grande, con seguro de vida y gastos médicos mayores incluidos con el Corporativo Internacional que siempre soñaste. Enamórate de la chica linda de crédito y cobranza que desea igual que tú crear antigüedad en la empresa para tener más días de vacaciones, platiquen sobre los viajes que harán juntos (en cuanto ahorren algo de dinero), festejen en restaurantes de lujo y vestidos muy adoc al lugar, recibe con satisfacción la escondida adulación del mesero, siéntete exitoso y satisfecho por sacar la American Express para pagar. Deja pasar tantos años que cuando menos lo esperes serás padre de 3, te darás cuenta que tu vida ha sido monótona, te has levantado a la misma hora siempre, has ido al mismo bar los viernes, aquella chica de la que te enamoraste ya no está más ahí, ahora es una mujer preocupada por las arrugas, el vestido nuevo, los domingos de misa, la verás quejarse de los innumerables peligros a los que tú y tus hijos están expuestos a diario – tú te quejarás también – ella se habrá convertido más en tu mamá que en tu esposa, te dirá que debes adelgazar, te querrá perfecto en todo, pero tú serás muy feliz porque hiciste lo que desde niño se te dijo “Estudia para que seas alguien en la vida” y después “Trabaja para ganarte la vida”.

¡No, por favor no te enamores de una mujer emprendedora!

Porque ella te dejará saber que ya es alguien en la vida, que ella es… como le da la gana ser! Te envolverá en la inmensidad de sus sueños, te hará imaginar un mundo mejor, una sociedad colaborativa, la monotonía no es algo que ella practique, se unirá a grupos en defensa de alguna(s) causa(s), será líder de opinión en diversas comunidades, hablará de temas como Lean Startup, Customer Development, Business Model, sus verbos más usados serán “pivotear” y “googlear”, todos los días tendrá algo nuevo para leer, te darás cuenta que sus mejores amig@s se encuentran en otro país y que muchas de sus reuniones de trabajo serán en un Hangout o Skypazo, te pedirá que le encuentres en el angar de algún aeropuerto para verse antes de su próximo viaje donde representará a México con su proyecto, la verás frente al espejo practicar su pitch una y otra y otra vez hasta que quedes completamente derretido y enamorado de una manera que no creías poder. Tendrás a tu lado a una Mujer independiente que en su día a día observará los problemas y querrá buscarles solución, sabrás que estás con una chica imparable, visionaria y hasta un tanto solitaria.

¡Te lo advierto! No caigas en sus encantos, porque entonces querrás salir de tu zona de confort y emprender aquél proyecto que habías aplazado (por poco olvidado), comenzarás a compartir tus ideas, soñarás con poner tu granito de arena para que el país progrese y terminarás siendo amigo de personas con personalidades tan diversas. Por su parte ella estará plenamente comprometida con la relación que inicien juntos y disfrutará el día aún si tú no le llevas flores.

Al mismo tiempo querido lector te mirará amorosamente como nadie jamás te ha mirado en tu vida, te admirará por quien eres y te amará profundamente porque sabe lo que quiere, porque una mujer emprendedora ama sin dudar…

@DiRodriguezg

Advertisements

One thought on “No Te Enamores De Una Chica Emprendedora

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s